jueves, 10 de enero de 2013

Creación audiovisual para la promoción online



 ¿Por qué el Gangnam Style ha tenido más éxito que tus lechugas en el youtube? ¿No te suena a BBBFarming su manera de montar a caballo?

Aprende a grabar, editar y colgar tus propios vídeos.

 Consíguelo

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ha abaratado enormente tanto la producción como la exhibición audiovisual; acercando a las economías más modestas un canal de comunicación de primer orden y alto impacto en la sociedad de la imagen.
Gracias a este curso online los participantes aprenderán a elaborar y difundir sus propios vídeos promocionales bien para satisfacer una necesidad de marketing bien para dar a conocer sus proyectos sociales.
 
-->

Objetivo general

  • Acercar las técnicas audiovisuales de promoción a aquellas personas que crean en necesario darle un toque original y diferenciador a sus campañas de promoción.

Objetivos específicos

  1. Conocer lo necesario para poder realizar tanto un reportaje simple del proyecto de cada alumno como una dramatización del mismo
  2. Desarrollar el guión, la grabación, la planificación y la edición del vídeo así como de distribución y exhibición en canales de vídeo online.

Alumnado

Cualquiera independientemente del nivel de conocimientos y/o relación previa con el tema de estudio. El alumno terminará el curso con un breve vídeo promocional autoproducido. Hasta 20 alumnos por curso.

Metodología

Pese a la puesta a disposición del alumnado de materiales teóricos el curso será eminentemente práctico por lo que requerirá una implicación importante por parte de los alumnos. Los materiales escritos se verán apoyados por explicación en foro y chat por parte del profesorado. Del nivel de compromiso del alumnado en el trabajo en equipos, círculos de estudio, ejercicios experienciales y presentación de conclusiones dependerá en gran parte el aprovechamiento no sólo individual sino también grupal del curso.

Recursos

Imprescindibles: Plataforma online BBBFarming y conexión a internet de los propios alumnos.
Profesorado: Parsifal Elviro y Carlos L. Vital reúnen tanto la vertiente audiovisual (Técnicos Superiores en Imagen y Sonido) como didáctica en técnicas relacionadas con el aprendizaje experiencial.

-->
Unidad Contenidos Horas
La idea y la planificación del rodaje Bases de la comunicación audiovisual 2
La idea y el proceso creativo 1
Desarrollo del guión 2
Planificación 2
Grabación Teoria de la grabación 1
Prácticas de grabación 4
Edición de vídeo Iniciación a la edición de vídeo 1
Programas: Cinelerra, Premier... 4
La exhibición online y evaluación. Los canales de exhibición online 1
Formatos digitales 1
Evaluación final de curso y lo aprendido 1

TOTAL 20horas